viernes, 12 de julio de 2013

Un árbol decorativo que da las mejores frutas

 QUINOTOS DEL CIELO" INGREDIENTES: quinotos azucar agua barra de vainilla anis estrellado clavo de olor Lavar muy bien los quinotos y secarlos.
Después con un palillo de brochette o un tenedor pincharlos en varias partes. Poner dos cacerolas con agua a hervir y poner de a tandas.
Cuando suben a la superficie, colarlos y pasarlos a la otra cacerola. Volver a repetir esta operación 5 ó 6 veces, para quitarles el gusto amargo de las cáscaras.
Después pesarlos y por cada kilo de quinotos, 750 grs. de azúcar. Se espolvorean solo con el azúcar durante tres horas, pasado ese tiempo, cubrirlos con agua,llevarlos al fuego hasta que lleguen a punto de ebullición, unos 15 minutos, después apagar el fuego. Dejarlos por 5 horas dentro del líquído. Encender el fuego y repetir la operación, hasta que se noten transparentes.
Al día siguiente,volver a darles otro hervor, siempre a fuego súper mínimo, hasta que tome el punto ideal. Agregarle la vainilla, el clavo de olor y el anis estrellado a gusto. Envasar en frascos esterilizados (para esterilizar un frasco se lo sumerge totalmente en agua y se lo hierve por media hora, incluso la tapa, dejarlo secar al aire).

No hay comentarios: