sábado, 10 de agosto de 2013

Descubrí el mundo de Melanie Porter. Un mundo rodeado de tejidos a crochet y a dos agujas.



Las creaciones de la inglesa Melanie Porter, un mundo increible de tejidos a dos agujas, varios puntos que juegan para dar vida y color a muebles y al decorado tradicional de una casa... Algunos objetos son tejidos a crochet o dos agujas de tamaño tamaño XXXL.



Lanas, colores y todas las variedades de punto habidas y por haber. La verdad que estoy sorprendida de todo el trabajo de Melanie Porter. Enamorada de como logra combinar los distintos puntos en los tejidos.

Melanie Porter le da una nueva estética a los muebles de la casa, internviníendolos con los tejidos a dos agujas y un poco de crochet... Lamparas de mesa, de pie, sillones, sillas, pantallas, sillas de niños... y mucho mas objetos son tocados por las agujas de Melanie Porter para darle vida con los puntos.

Si miramos de cerca los tejidos de Melanie Porter vemos gran habilidad para trabajar los tejidos.



Si quieren conocer mas a Melanie Porter pueden ver una entrevista en donde cuenta en detalle como fue su formación y su trabajo. http://freshome.com/2012/11/26/exquisite-hand-knitted-furnishings-melanie-porter/
En la entrevista cuenta que su abuela le enseñó a tejer siendo ella muy pequeña, su madre daba clases relacionadas con el mundo del punto y además tejía mucho en casa; su abuelo, arquitecto, era un gran aficionado a la tapicería. Melanie Porter estudió Diseño de Moda en la prestigiosa Central St. Martins londinense, que completó con una especialización universitaria, vivió varios años en Italia trabajando para la firma Burberry y continuó después trabajando para Pure Collection.



Melanie Porter
estudió Diseño de Moda en la prestigiosa Central St. Martins londinense, que completó con una especialización universitaria, vivió varios años en Italia trabajando para la firma Burberry y continuó después trabajando para Pure Collection. Luego de mucho estudio y trabajo un día quiso dar nuevo aire a un par de sillas que tenía por casa y al no encontrar ninguna tela que encajara en lo que quería, se puso a tejer e hizo sus dos primeras creaciones. Y ahí Melanie Porter empieza con todo: tiene formación, experiencia y talento, una de esas mezclas explosivas a las que tan solo hay que sumar ganas de trabajar e innovar para llegar a lo más alto.





Visiten la pagina web de Melanie Porter ahi pueden disfrutar toda los trabajos realizados... ademas incluye una parte llamada "bespoke", es decir, de encargos ya realizados y la "shop", donde están los artículos de catálogo.





Imágenes: Melanie Porter via Freshome

No hay comentarios: