lunes, 23 de septiembre de 2013

Decorá tu terraza o jardín esta primavera con tejidos a crochet


Cuando el clima no acompaña, los espacios al aire libre de la casa pueden quedar un poco en el olvido, por ello es que para ponerlos nuevamente funcionales debemos poner manos a la obra y añadir detalles que hagan posible volver a utilizarlos y disfrutarlos.

Luego de los días fríos llega la primavera y el buen clima nos anima a disfrutar de espacios verdes y de, sobre todo, pasar tiempo en la terraza o en el jardín.

Con los días cálidos queremos darle a nuestra terraza, un cambio radical, ya que en estos meses de calor queremos estar en ella el mayor tiempo posible. Por eso te proponemos decorar la terraza con puff, y almohadones tejidos a crochet… esta opción nos permite darle a la terraza de nuestra casa confort y color.

Después de saber lo que queremos podemos entonces centrarnos en los colores, por ejemplo, si somos de temperamento alegre los colores vivos o llamativos le dará además de alegría un aspecto juvenil y de verano, y muy refrescante. Los colores siempre hay que combinarlos, para no saturar la vista. Si queres un estilo más sobrio y clásico elige los colores neutros o tierra.


Tips para decorar la terraza…

- Tanto un puff como una pequeña mesa serán muy útiles en este ambiente y se podrán improvisar con unos sencillos muebles de exterior y objetos diferentes.

- Una alternativa es escoger una silla y una mesa que ya tengamos en la terraza y renovar su aspecto con algunas capas de pintura, mientras una idea más simple consiste en cubrir el asiento que utilizamos habitualmente en la terraza con unos cuantos bonitos almohadones redondos o cuadrados de diferentes colores tejidos a crochet, sumando confort y calidez a nuestra decoración.

- Los detalles naturales que nos ayudarán a realzar la belleza de una terraza, son flores y plantas, que aportan color y un aire fresco a la decoración.

- Flores de temporada añaden vida y colorido al ambiente y otra buena opción son las plantas aromáticas, que dispuestas en pequeñas masetas, resultan ideales por sus aromas frescos y porque podrás emplearlas en la elaboración de tus recetas preferidas. Además este tipo de plantas no requieren de demasiados cuidados.



- Una idea original para implementar en la renovación de la terraza es colocar varios palé que con un colchón más unos almohadones tejidos, nos puede servir como asiento, o bien como mesa.

- Faroles, velas y lámparas añaden un guiño romántico y cálido a la decoración de una terraza, no dejes de considerarlos al momento de acondicionar la terraza o jardín esta temporada.

No hay comentarios: