martes, 10 de septiembre de 2013

Decoración infantil. 10 habitaciones infantiles con juegos ideales

Me encantó este post de DecoPeques sobre Decoración infantil, Bebés y Niños.

El cuarto de juegos debe ser 100% funcional y a poder ser para los niños, un lugar donde si la pared sufre algún arañazo o cae pintura al suelo no pase nada; Donde se estimule la creatividad de los niños a través de pinceladas de color, de imágenes, de materiales para trabajar,…; Donde el niño vaya adquiriendo responsabilidades respecto a su propio entorno y aprenda a recoger, a ordenar y mantener limpio su espacio (para esto es necesario que cuente con suficientes cajones o armarios y cada cosa tenga su lugar). Busca productos y materiales de fácil limpieza y que sean robustos y consistentes para que duren mucho tiempo,; Dale un nota de alegría con sus juguetes, banderines,… Una mesita con sillas es superútil para todo, para trabajar, leer, hacer manualidades…o incluso una merienda informal con los amiguitos; Las pizarras no solo están de tendencia total en las habitaciones de niños , sino que dan mucho juego, si no quieres poner una, opta por la pintura de pizarra en alguna pared, así también ahorrarás espacio.




Via

¿Una habitación de juegos para los niños? Suena genial, ¿verdad? Una parte de la casa dedicada al juego y a la creatividad, donde guardar todos los juguetes, libros, lápices y demás, un territorio de ocio infantil. Hoy os presento 10 propuestas para decorar el cuarto de juegos o cualquier espacio de la casa que queráis reservar para ello. No siempre tenemos una habitación pero podemos dedicar un rincón del dormitorio de los niños o del salón para ello.



via

En estas habitaciones es muy importante pensar en el almacenaje, que tiene que ser cómodo y si puede ser a la altura del niño. Tampoco deben faltar asientos (sillas, pufs, cojines…), una buena luz (si puede ser natural) y un suelo práctico para poder andar y jugar tranquilos. Seguro que a los niños les encantará que pintes alguna pared con pintura de pizarra o añadas tiendas o casitas, o quién, sabe, un teatro de tela.

¿Y tú con cuál de estos cuartos de juego te quedas?



via



via



via



via



via



via



via



Via

No hay comentarios: