jueves, 13 de marzo de 2014

Lila y verde para el cuarto de una nena

La combinación de los colores lila y verde en decoración es una combinación ideal para el cuarto de una nena...

Asi que aqui te mostramos esta alfombra ovalada tejida a crochet con los colores lila y verde... muy alegre no?



El color lila en decoración es realmente bonito y atractivo, al igual que el violeta y el morado, son tendencia en casas de diseño. Los hay con tonos más oscuros que aportan lujo a la habitación y los hay con matices frescos y suaves que aligeran la decoración.

Los tonos más oscuros de lila o violeta se pueden utilizar en habitaciones grandes para crear un ambiente íntimo y los tonos más claros se pueden utilizar en salas de estar, dando luz y amplitud a la estancia.



Como combinar lila con otros colores


El color lila se puede combinar muy bien con tonos azules, rojos, rosas y verdes, aunque las diferentes combinaciones de color dependen de qué tono de lila se escoja. El lila berenjena combina bien con el verde, el azul, el rojo y el amarillo; el lila lavanda combina mejor con el azul, rosa o verde; mientras que el lila más puro se ve muy bien con el gris rosado o el azul.

El lila también se puede combinar con colores neutros, como el negro, gris, blanco, crema y beige, al igual que con colores morados, especialmente si se combinan en diferentes tonalidades.


Colores que contrastan con el lila en decoración

El color lila funciona muy bien con colores que contrastan mucho con él, como el naranja, el azul, mostaza y otros colores vivos. Éstos se puede utilizar como tonos de color en una combinación de cojines, alfombras, muebles, cristalería o adornos.



Cómo usar el color lila en decoración


El lila puede verse pesado si se abusa de él, incluye otros matices para que sea más ligero y agradable. Si vas a decorar con tonos lila profundo añade colores neutrales como el blanco para que los acentúen, y si el color principal es lila pálido añade tonos lila más intensos para darle vida.






Fuente: interiorholic.com

No hay comentarios: