miércoles, 2 de abril de 2014

Una buena idea: decorar la habitación infantil con guirnaldas de luces

Me encantó la propuesta del blog http://www.bebesymas.com/...
Ideas para decorar la habitación de los niños con guirnarldas con luces... Mira aca...



Un accesorio de decoración muy de moda últimamente que ha sabido colarse con estilo en los cuartos de los más pequeños son las guirnaldas de luces.

Desde luego es una buena idea para aportarle un toque de calidez y color a la habitación infantil, además de cumplir la función de luz de noche gracias a la iluminación tenue que proporcionan.
¿Dónde colocar las guirnaldas de luces en la habitación infantil?

Os traigo algunas variantes para que os inspiréis. Un clásico es colgarla en la pared, ya sea sobre una misma pared o jugando con la esquina como vemos en la foto de portada.

Aclaremos que hay guirnaldas blancas, pero también las hay de colores que quedan preciosas. Todo depende un poco del tono de la decoración. Si tiene demasiado color en las paredes y mobiliario, lo mejor es no recargar y utilizar una guirnalda blanca o de colores claritos, en cambio si es más bien neutra, podemos jugar con colores más vivos y llamativos.



Sin lugar a dudas, para mí, la tienda definitiva donde comprar las guirnaldas más bonitas es La Case de Cousin Paul que en España sólo tiene local en Barcelona, pero se puede comprar online.

Incluso ofrecen la opción de personalizar las bolas de la guirnalda del color que más nos guste según la decoración que tengamos y el efecto que deseemos conseguir.
En el cabecero de la cama



Otra variante que me encanta es colocar la guirnalda en el cabecero de la cama. En la cuna no lo haría por motivos de seguridad, por supuesto. Y en la cama, sólo si el niño es más mayorcito y colocada de tal manera que no suponga un riesgo.

Parece que ha sido colocada sin pensarlo demasiado pero queda preciosa. Es un punto de luz que a la vez decora cuando no están encendidas.
Colgada en una esquina



Colgar la guirnalda de luces en una esquina le da a la habitación un aire muy sugerente. Cae en forma de cascada y dirige inmediatamente la mirada a ese punto.

Queda muy bonita encima de la cama, siempre con la precaución de que no queden cables colgando, o bien para armar un rincón de relax y lectura en la habitación infantil. Eso sí, habrá que complementar la iluminación porque la guirnalda es meramente decorativa. No sirve como luz para leer.
Decorando el mobiliario de la habitación



También queda preciosa sobre una cajonera, un estante o un armario, dejandola caer casi al descuido. Otra opción es colocarla rodeando el marco de la puerta, da además la impresión de estar atravesando un umbral mágico.

Quedan preciosas jugando a enredarse entre los juguetes de los pequeños, pero otra vez habiéndolo hecho a conciencia evitando cualquier posible accidente. En este caso se colocó una guirnalda para decorar la entrada de una tienda de tela (teepee) y realmente queda muy llamativa.
Encima de una litera



Por último, os dejo otro ejemplo de cómo una guirnalda de luces puede cambiar por completo una habitación. Colocandola en la parte superior de una litera, en la parte más alta de la pared, casi en el techo. Si tienes niños mayores queda muy original y crea un bonito ambiente para relajarse antes de dormir.

Esperamos que os hayan inspirado las ideas que os hemos dado para decorar la habitación infantil con guirnaldas de luces. Es una opción original, bonita y no es nada caro. Os animo a que lo hagáis en casa.

Más información | Keeddo
En Bebés y más | Guirnalda de formas geométricas en 3D
En Decoesfera | Una buena idea: utilizar una guirnalda de luces en el dosel de la cama

No hay comentarios: