lunes, 25 de agosto de 2014

Una artista original para conocer...


Pernille
Hansen Snedker pretende cuestionar cómo vemos y la experiencia de las superficies que nos rodean. Fundó Snedker Studio, un estudio de diseño contemporáneo con sede en Copenhague, y se especializa en superficies hechas a mano y obras de arte por encargo.

En colaboración con el fenómeno natural e inspirada por las técnicas artesanales tradicionales, Pernille Hansen Snedker transformar los interiores en obras de arte inmersivas.

Una culminación de años de experimentación y desarrollo, Pernille ha re-construido la artesanía tradicional de marmoleo. Trabaja directamente con su naturaleza fluida para mejorar el material y crear la forma. Creada una gota en el momento y se asemeja a un anillos de crecimiento del árbol, técnica Pernilles responde a los patrones de ocurrencia natural. (leer más sobre el arte y proceso aquí)

Pernille Snedker Hansen tiene una licenciatura en Diseño Textil de Designskolen Kolding (Dinamarca), y un MA en la narrativa Entornos de Centrales Santos Martins en Londres (Reino Unido). También estudió en el intercambio a Designacademy Eindhoven (NL), recibió un Premio de Diseño Wallpaper en 2012 y exhibe su trabajo en conjunto con el Consejo de Artesanía daneses.


FOTOS: http://www.snedkerstudio.dk

No hay comentarios: