lunes, 24 de agosto de 2015

Como decorar un sofá con una manta o pie de cama



Te recomiendo pensar en pequeños detalles para decorar el sofá del living de tu casa.

Una manta o pie de cama puede convertir el sofá en el centro de atención muy fácilmente y convertirse en el mueble más atractivo y admirable. Ademas hace que el momento del relax y descanso sea mas agradable cuando nos cubrimos con un tejido a crochet o dos agujas.

Las mantas o pie de cama brindan mucho color, y ofrecen la oportunidad de lucir bonitas texturas y abrigarnos en los días fríos.

Pasos para decorar un sofá con una manta o pie de cama

1.- Empieza por la determinación de que sofá es el que deseas decorar con una manta o pie de cama. Hay diferentes clases de sofás que lucirán mejor con tejidos y estilos de manta o pie de cama específicos.

2.- En seguida tienes que tener en cuenta la decoración de tu hogar, el elegir que manta o pie de cama vas a utilizar. Puede ser la manta a crochet o dos agujas.. Clásica, romántica o moderna… Ademas, opta por un color que complemente el color del sofá. Por ejemplo, por un sofá de color blanco que mejor idea que darle un acogedor toque de color utilizando un manta o pie de cama de un tono rojo brillante o amarillo sol.

3.- Otro detalles a tener en cuenta es el material del tapizado del sofá para elegir el material de la manta a utilizar. Por ejemplo, para brindar calidez y suavidad se tiene que utilizar una manta de tejido cálido para un sofá de cuero oscuro. Mientras que para un sofá de lino lucirá perfectamente una manta liviana y elegante.

4.- Luego que has determinado perfectamente el mejor tipo y color de la manta o pie de cama a utilizar, simplemente coloca sobre el sofá brindando el mejor estilo decorativo. Si es de un tamaño mediano o pequeño, normalmente puedes cubrir todo el sofá, pero si es grande, dobla por la mitad para dejarla caer y que llegues hasta el piso.

5.- Después de colocar la manta o pie de cama sobre el sofá, complementa el estilo y mejora la decoración agregando algunos almohadones que combinen perfectamente con los colores de la manta o pie de cama. Si optar por utilizar una manta con diseño, los almohadones tienes que conjugar perfectamente para que el estilo sea acogedor.

Poner una manta cerca sirve para cubrirte durante una noche fría, pero también puede ser un accesorio atractivo y muy decorativo. Hay que tener en cuenta que los colores de lana y la textura de la manta tejida a crochet van a generar un ambiente cálido y muy acogedor.

No hay comentarios: